martes, 8 de febrero de 2011

Entrevista en Infoguadiato a nuestra Secretaria General, María Gil

María Gil Secretaria de Juventudes del PSOE de Belmez

“BELMEZ NECESITA UN GOBIERNO COMPETENTE, QUE LOGRE SACARLO DE LA INMENSA DEUDA QUE TIENE”

María Gil Secretaria de Juventudes del PSOE
María Gil Secretaria de Juventudes del PSOE
¿Por qué decide presentarse a la Secretaria de juventudes?
Decidí presentarme porque creo firmemente en el proyecto del PSOE de Belmez y siento las ideologías socialistas de igualdad, solidaridad y justicia. Belmez necesita que los jóvenes también se impliquen y sean escuchados y nosotros, desde Juventudes Socialistas, intentamos llevar la voz de los jóvenes del pueblo y representarlos.
¿Cuál es su relación con el PSOE?
El PSOE es una organización que siempre ha estado ligada a mí. Desde pequeña mis padres me han transmitido la pasión por la política y los valores que este partido defiende, con los que, como ya he dicho antes, me siento muy identificada, además de muy orgullosa de defenderlos y llevarlos a cabo.
¿Qué actividades están haciendo desde juventudes?
Después de nuestra primera actividad, que fue el concurso de fotografía “Santa Bárbara” el pasado diciembre, estamos preparando varias actividades que van desde eventos deportivos hasta un proyecto que queremos presentar en breve a un pleno. Muchas de las actividades planeadas serán llevadas a cabo dentro de poco tiempo.
Ahora mismo, sobre todo, estamos inmersos en apoyar la campaña del PSOE local para las municipales del próximo mes de Mayo.
¿Cree que a los jóvenes les interesa la política?
Pienso que a los jóvenes sí que les interesa, aunque no lo suficiente. Suelen interesarse más por otros temas antes que la política, y a muchos de los que sí les interesa no quieren implicarse por el miedo al qué dirán o no saben en verdad cómo hacerlo.
¿Cómo es su relación con la ejecutiva local?
Bastante buena, tengo un gran grupo de gente formando la ejecutiva. Son trabajadores y se implican en nuestro proyecto socialista. Javier Porras, el Secretario de Organización, es uno de mis pilares, me ayuda bastante.
¿Y con el grupo municipal?
Si con la ejecutiva es buena, con ellos es aún mejor. Desde el principio nos han ayudado en todo y se preocupan por todos nuestros proyectos.
José Porras y Antonio Jesús Cobos son con los que más relación tengo y con los que más en contacto estoy siempre, sobre todo cuando estoy fuera estudiando.
¿Cómo ve Belmez?
Belmez está parado y no evoluciona desde hace un tiempo. Necesita que luchen por él, levantarse y deshacerse de esta deuda que arrastra.
¿Cuáles cree que son los problemas que se encuentran los jóvenes en el municipio?
Los jóvenes son un grupo al que no se les presta toda la atención que merece. Hay muy poco trabajo, se realizan pocas actividades para ellos, reciben pocas ayudas en relación a vivienda…
Por ejemplo, los jóvenes de edades entre 13 y 18 años no tienen ningún lugar para salir.
¿Qué soluciones aportaría?

Habría que mejorar la oferta de empleo para la gente joven y facilitar su emancipación. No hay ofertas de viviendas de protección oficial y/o de alquiler para los jóvenes.
También habría que incentivar las actividades de ocio. Belmez es un pueblo universitario y hay que pensar también en todos los estudiantes de la Escuela Politécnica.
Se necesita un local para los jóvenes de 13 y 18 años, que no pueden ir a ningún sitio.
¿Necesita Belmez un gobierno socialista?
Belmez necesita un gobierno competente, que logre sacarlo de la inmensa deuda que tiene, que escuche y ayude a su gente y sea capaz de llevar un ayuntamiento que está desgobernado y perdido.
Sin duda, necesita un gobierno socialista.
¿Qué opina de José Porras como candidato a la alcaldía?
José Porras es el alcalde que necesita Belmez. Es un gran trabajador, que se implica con el pueblo y se preocupa por él; además transmite una gran seguridad y confianza, dos conceptos perdidos por la actual alcaldesa hace tiempo.
José tiene todo mi apoyo, y espero que tenga el del pueblo de Belmez el próximo 22 de Mayo


No hay comentarios: