martes, 26 de octubre de 2010

Tenemos que movernos: Una vez más nos quedamos a oscuras y esto ya no se puede consentir.

Aún desconocemos los motivos por los cuales ayer a eso de las 19:45, Belmez volvió a sufrir un corte de energía que dejó sin luz al pueblo entero en algo más de dos horas.

Parece ser que estos hechos empiezan a repetirse cada vez más en el municipio. Cuando en un principio hacían falta “4 gotas” para dejarnos a oscuras un buen rato, ahora no es necesario que haya una sola nube sobre el cielo.

Una conclusión importante que se puede sacar de todo esto, independientemente de quien sea el responsable, es que parece que los belmezanos nos estamos acostumbrando a esto, sin ser conscientes del enorme perjuicio que ocasiona, ya que durante todo este tiempo estamos sin alarmas, sin internet, sin agua caliente…..En fin un larguísimo etcétera de consecuencias que en Belmez podemos recitar de memoria tras haberlas sufrido en numerosas ocasiones.

El hecho de que el corte de energía coincidiese con la hora en la que empieza a anochecer, propició que se vieran afectados todos los servicios del pueblo, de forma que la mayoría de establecimientos se vieron obligados a cerrar.

Son ellos, la gente que utiliza su negocio para vivir, los principales afectados, ya que todos podemos suponer las pérdidas que conlleva cerrar cualquier tipo de negocio durante este tiempo, que además son las horas de más actividad. Pero tampoco podemos excluir de las molestias sufridas al resto de ciudadanos, ya que a cada uno le afectarían las consecuencias de manera individual.

Tampoco podemos obviar el hecho de que una vez solucionada la avería, suelen producirse pequeños y sucesivos cortes, antes de reponerse el servicio, con lo que todos sabemos esto supone a la hora de estropearse aparatos eléctricos, y aunque no hay constancia de que así haya ocurrido, sabemos de sobra que estos cortes sin aviso son totalmente perjudiciales para estos aparatos.

Desde juventudes Socialistas de Belmez, Creemos que es hora de que entre todos busquemos una solución a este problema, y como primera medida vemos necesario realizar un escrito de protesta, que esté apoyada por organismos, empresas, y asociaciones, el cual presentemos a las distintas entidades como son: La red eléctrica Española, El Ayuntamiento de Belmez, La empresa Eléctrica Belmezana, Defensor del Pueblo, y la Consejería de Industria, para que se pongan manos a las obra y nos ofrezcan una solución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para adelante.

Anónimo dijo...

¿Y el caos que provoca el corte en la Residencia de Ancianos cuando todos los residentes están terminando de cenar y no funciona el ascensor? A ver quién mete cuello para subir uno a uno por las escaleras...
Seguro que Sevillana Endesa o el Ayuntamiento.
Sólo eso.